Errores frecuentes en la alimentación infantil:

                En el caso de los niños, se puede observar que existe una gran cantidad de errores en su alimentación. Algunos de estos errores son:

                               -  La introducción excesiva de productos lácteos, sustituyendo incluso la fruta por leche. El problema está en que los productos lácteos generan grasa y provocan estreñimiento.

                               - Sustituir la fruta por zumos envasados. La fruta adquiere un gran número de vitaminas y minerales.

                               - La ingesta de productos blandos y dulces en la merienda. Se debe realizar bocadillos con pan, ya que este genera un fortalecimiento de dientes y encías.

                               - Las raciones excesivas. La ración que se ofrezcan debe estar regulada según el gasto que tenga la persona, así como la actividad que vaya a realizar.

                               - Premiar con golosinas.

                La mala alimentación continuada puede generar una gran cantidad de enfermedades como son la diabetes, la hipercolesterolemia, la obesidad, el cáncer, etc. A pesar de que alimentarnos es algo necesario para poder sobrevivir, tenemos que tener mucho cuidado con nuestra alimentación, puesto que es posible que tomemos algunos  productos que nos  provocan daños en nuestro organismo. a consecuencia de ello, en la siguiente entrada vamos a tratar de delimitar en lo que consistiría una buena alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario